Diario de las huatecas
Domingos culturales con Temo Palacios

Domingos culturales con Temo Palacios

Cantante Huejutlense que ganó la medalla de oro para la casa de cultura del estado de Hidalgo.




San Felipe Orizatlán, Hgo. - El Concejo Municipal Interino que preside el Lic. Oscar Armando Andrade Castillo presentará a (Cuauhtémoc Palacios Escobar) Temo Palacios en el Programa Domingos Culturales.

Temo Palacios es un cantante Huejutlense, nacido el 5 de diciembre de 1972, inicio la cantada a la edad de 7 años; su madre Zenaida Escobar Torres, su padre es el reconocido maestro Isidoro Palacios Nava, quien ya falleció, él fue su impulsor en el gusto por la música con quien formo un dueto y recorrieron diferentes partes del País juntos, llevando música balada, bolero y el folklor de su tierra natal, Huejutla “el huapango”.

Fue ganador del primer lugar a nivel nacional del “Encuentro Nacional de la Juventud” en el año de 1991, presidido por la señora Cecilia Occeli de Salinas; se coronó campeón llevando la medalla de oro para el Estado de Hidalgo en la Casa de la Cultura y las Artes en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Ha cantado a dueto con diferentes artistas de talla internacional en distintos escenarios, y hoy en su largo recorrido sigue cantándole al amor, al desamor, a la mujer, a la vida y aún sin fin de cosas que lo motivan a cantar con el alma ya que se considera “un campesino de la música y un bohemio de corazón”.

Top