Diario de las huatecas
Destacó equipo de “Comanches”

Destacó equipo de “Comanches”

Los deportistas jaltocanenses pusieron en alto el nombre del municipio.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. - Una excelente participación tuvieron jóvenes deportistas de la academia de básquetbol “Comanches”, quienes en días pasados asistieron a un encuentro nacional de básquetbol, evento donde los oriundos de este municipio pusieron en alto el nombre de Jaltocán, gracias al nivel deportivo que mantienen los jóvenes basquetbolistas.

Así lo dio a conocer el entrenador de la escuela de baloncesto, Juvenal Espinoza, pues en días pasados acudieron  al municipio de Tasquillo, donde se celebró la primera copa nacional los días 20, 21 y 22 de mayo, reuniéndose más de 75 equipos, entre clubes y selectivos estatales.

En este encuentro, se tuvieron varias categorías tales como mini, infantil, cadetes, juvenil y libre, donde la participación de la academia de básquetbol de Jaltocán se destacó en la categoría Cadetes 2008-2007, pues se enfrentaron a equipos como Toros Negros y Zorros Blancos ambos de la CDMX y las selecciones de Hidalgo como Ricamarajo y Tlahuelimpa.

Es importante destacar que la participación en esta copa fue de un alto nivel deportivo y de gran impacto para seguir creciendo como academia, se hace mención que durante los días que se celebró esta copa nacional, el equipo de Comanches demostró todo el poderío deportivo que tenía, al final se terminó la participación empatando y compartiendo un tercer lugar de grupo, finalizando así su participación en este evento.

Top