Diario de las huatecas
Decreta medidas para prevención del Covid

Decreta medidas para prevención del Covid

Como el uso obligatorio del cubrebocas y se aplicarán medidas contra establecimientos y personas que no acaten la disposición.


Benjamín Viniegra M.

San Felipe Orizatlán, Hgo. – El día jueves 26 de agosto se llevó a cabo una sesión de cabildo, debido al alto índice de crecimiento del Covid-19 por lo que se decretó el uso obligatorio del cubrebocas para evitar la trasmisión del virus. Razón por la que a partir del viernes 27 del presente mes la Dirección de Movilidad, Comercio y Abasto ha notificado a transportistas, establecimientos y comerciantes las medidas aprobadas por el cabildo:

1.- Será obligatorio el uso de cubrebocas para toda persona que resida, ingrese o transite en el municipio.

2.- Establecimientos y transportistas deben seguir las normas del Sector Salud y prohibir el acceso a personas sin cubrebocas.

3.- Queda suspendido el servicio de bares, cantinas, eventos masivos, cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones.

La decisión del Cabildo viene acompaña de penalidades en caso de múltiples incidencias tales como: trabajo en favor de la comunidad, multa con valor de 5 veces UMA, suspensiones, clausuras o cancelaciones de licencia de funcionamiento y/o permiso. Señalando la Alcaldesa que “La esencia del decreto no es crear una política punitiva o recaudatoria sino una sensibilización de la ciudadanía”, y añadió que la orden de usar cubrebocas no sustituye el exhorto de la Secretaría de Salud de vacunarse y acatar las disposiciones.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top