Diario de las huatecas
Conmemoran la Batalla de Puebla

Conmemoran la Batalla de Puebla

Realizan honores a la bandera en honor a la defensa del general Ignacio Zaragoza.


Las autoridades de los municipios de San Felipe Orizatlán y Jaltocán realizaron los honores a la Bandera sin contar con la presencia de escuelas por la pandemia que estamos atravesando y por las elecciones que se llevan a cabo en el estado, estuvieron presentes elementos policiacos y algunos jefes de área.

Como todos los años en todo México, el pasado miércoles 5 de mayo se celebró un aniversario más de la recordada Batalla de Puebla protagonizada por el Ejército Mexicano y las fuerzas invasoras de Francia. Catalogado como uno de los acontecimientos más significativos y trascendentales de la historia del país azteca, ahora recordamos un poco de lo que fue dicho combate en 1862.

Tal y como dictan los libros de historia, la Batalla de Puebla fue un enfrentamiento armado dirigido por Ignacio Zaragoza, en ese entonces general del ejército mexicano, contra las fuerzas armadas de Francia al mando de Charles Ferdinand Ladrille.

Asimismo, hay que destacar que este conflicto formó parte de la Segunda Intervención Francesa en México que tenía por objetivo saldar una deuda con el país local.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top