Diario de las huatecas
Concejo realizó evento cívico

Concejo realizó evento cívico

Presidente interino Oscar Andrade encabezó e izó la bandera por día de la Revolución Mexicana.


San Felipe Orizatlán, Hgo. - En conmemoración por el CX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este viernes el Consejo Municipal Interino que preside el licenciado Oscar Armando Andrade Castillo llevo a cabo una ceremonia cívica en la explanada de Palacio Municipal.

El evento se realizó con las medidas preventivas ante las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, como medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19, situación por la cual solo se dieron cita directores de área y personal de la Policía Municipal.

El licenciado Oscar Andrade estuvo acompañado durante la ceremonia por su esposa la señora Idalid Escamilla Martínez, así como por Concejales y funcionarios municipales quienes participaron en los honores a la Bandera para recordar este importante acontecimiento nacional que comenzaron los hoy recordados mencionando que el inicio de la Revolución Mexicana se dio cuando Francisco I. Madero, al proclamar el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, conminó a los mexicanos a levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz, quien había ostentado el poder durante 36 años.

Este momento histórico se celebró de manera no oficial en 1928 con una carrera de relevos, pero hasta 1936 obtuvo carácter nacional a través de un decreto del Senado que expone que en dicho desfile “se refleja la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo”.

Top