Diario de las huatecas
Cerró acceso a su localidad

Cerró acceso a su localidad

Pobladores manifestaron que estas acciones se tomaron principalmente por la supuesta presencia de personas ligadas al robo de infantes.


San Felipe Orizatlán.- Ante la inseguridad que impera en la región, principalmente por la supuesta presencia de personas ligadas al robo de infantes, habitantes del ejido Huextetitla Bienes Comunales tomaron la decisión de cerrar sus accesos y permitir solo la entrada por uno solo, para supervisar quienes entran y quienes salen.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades ejidales, en días pasados se detectó la presencia de personas y autos ajenos ingresando a esta demarcación, lo que de inmediato alertó a los padres de familia y convocaron a una asamblea, en la cual se determinó cerrar los accesos para salvaguardar la integridad de los pobladores.

Así lo confirmó el secretario Nazario Reyes, quien detalló que se acordó implementar acciones de seguridad, principalmente por la alerta recibida y de igual manera porque a altas horas de la noche ingresaban camionetas y motocicletas por las principales calles, situación que causó preocupación entre los vecinos.

Pidió el apoyo de las autoridades municipales para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realicen constantes recorridos de vigilancia, tanto en Huextetitla como las comunidades aledañas, para evitar que personas ajenas a estás localidades atenten contra la tranquilidad de las familias.

Top