Diario de las huatecas
Buscan estrategias contra el dengue

Buscan estrategias contra el dengue

Ayuntamiento y Sector Salud coadyuvan esfuerzos para la eliminación del mosco.


San Felipe Orizatlán, Hgo. - Con el fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue con mayor antelación, el Centro de Salud y el Ayuntamiento, exhorta a los delegados Municipales de cada una de las localidades, a qué se desplegué una campaña de socialización, descacharrización y fumigación, así lo anunció el doctor Juan Hernández Fernández Director del Centro de Salud de este municipio.

El Médico exhortó a las autoridades municipales a no bajar la guardia contra el combate del dengue durante la contingencia por Covid-19, dijo que este municipio actualmente se encuentra en semáforo naranja, por otro lado, pidió intensificar las medidas preventivas de limpieza y así mitigar los criaderos de mosquitos al interior del hogar, en los terrenos baldíos y en los panteones, así como en los arroyos.

Por su parte la alcaldesa Erika Saab Lara dijo que está en la mejor disposición para trabajar en conjunto con el Sector Salud, para ayudar a la ciudadanía a prevenir la proliferación de este mosquito transmisor del dengue, a través de cuatro acciones principales: voltea, tapa, limpia y tira.

PETICIÓN:

Descacharrizar para evitar la crianza del mosco.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top