Diario de las huatecas
Alcaldesa rindió primer informe

Alcaldesa rindió primer informe

Estuvo presente el cabildo y el representante del gobernador, así como invitados especiales.


San Felipe Orizatlán, Hgo. – En la galera de usos múltiples de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio la alcaldesa Erika Saab Lara, rindió su primer informe de labores ante la presencia del representante del gobernador, expresidentes municipales, cabildo municipal, invitados especiales, entre otros más.

Siendo el secretario municipal Camilo Melo Rivera, quien dirigiera la sesión ante la presencia del licenciado José Luis Guevara Muñoz, director de Movilidad y Transporte del estado y el síndico quienes al final fueran quienes respondieran al informe brindado por la munícipe, el cual fue expuesto a través de un video y de forma virtual al evitar que se hiciera en público para evitar los contagios del Covid-19.

En su mensaje la Edil indicó que se encuentran al momento 66 obras terminadas de las 103 que se hacen en la comunidad y 16 en la cabecera municipal, mencionando que se cuenta con maquinaria lista para eventualidades y más obras.

Por otra parte, agradeció al sistema del DIF por el apoyo brindado donde al momento se han entregado 500 aparatos para personas con discapacidades diferentes, se adquirieron tres unidades para traslados y ambulancia para las emergencias.

En proyectos productivos se dio asesoría a ganaderos y se apoyó con plantas y siembras de naranja y café, siembra de pescado en comunidades.

En seguridad pública, limpia pública y protección civil se adquirieron tres patrullas, uniformes para todos los trabajadores y se instalaron 21 cámaras de video vigilancia, se adquirieron 4 unidades recolectoras de basura, rehabilitación del basurero municipal, balizamiento en las calles.

Pero lo más sobre saliente que se actualizaron los cobros en catastro municipal ya que antes no se sabía lo que ingresaba hoy en día peso que entra es registrado y llega ante el SAT.

Top