Diario de las huatecas
Alcaldesa entregó plantas de café

Alcaldesa entregó plantas de café

50 000 matas de chalchimor, costa rica y marsella fueron entregadas en la Unidad Deportiva.


San Felipe Orizatlán, Hgo. – En las instalaciones de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio en el sitio donde se ubica la galera se llevó a cabo la entrega de plantas de café tolerantes a la roya, estando presente la alcaldesa Erika Saab Lara.

En el evento estuvieron el cabildo, Benjamín Pérez Trujillo representante del grupo Trusot, beneficiarios de la comunidad de Talol, donde se dio a conocer de la importancia de la producción masiva de plantas tolerantes a la roya en tres especies diferentes siendo chalchimor, costa rica y Marsella de las cuales se tienen en existencia aproximadamente 50 000, las que se irán entregando como en la presente que se beneficiarán en la siembra de 31 hectáreas.

Informándoles que se irá a verificar el terreno para ver qué tipo de mata les beneficiará ya que existen para el calor o frío, por lo que la presidenta municipal Erika Saab, se comprometió a prestar la ayuda necesaria y al personal de proyectos productivos para ir hacer las mediciones y la siembra de las 150 plantas que se le darán a cada beneficiario, quienes podrán cosechar en dos años después de la plantación.




Top