Diario de las huatecas
Trabajan en conjunto SIOP y Ayuntamiento

Trabajan en conjunto SIOP y Ayuntamiento

Una realidad la construcción del Puente de La Hacienda.


Platón Sánchez, Ver.-  Con el pago de los estudios profesionales de mecánica de suelos e impacto ambiental, el  H. Ayuntamiento de Platón Sánchez logra impulsar, en trabajo coordinado con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y Gobierno del Estado, la construcción del Puente de la Hacienda, en el kilómetro 0 +300, sobre el camino Platón Sánchez – Zacatianguis.

En la línea de cumplimiento de los compromisos adquiridos y, derivado de las gestiones emprendidas desde el inicio de la administración de la licenciada, Elvira Cruz Hunter, en conjunto con SIOP y Gobierno del Estado, en la primera semana del mes de mayo iniciaron las labores de demolición del concreto para dar paso a la construcción del Puente de la Hacienda, una obra de gran demanda entre los platonenses.

Desde el año 2017, la entonces presidenta electa, Elvira Cruz Hunter, dio principio a las diligencias de información del estatus del puente, así como de requerimientos oportunos de intervención, para dar pie a la solicitud de construcción del puente vehicular una vez que asumiera de manera oficial el cargo.

 Cabe recordar que la edificación principal se desplomó durante la temporada de lluvias, dejando incomunicadas a 32 comunidades ubicadas al norte del municipio. De la misma forma, se brindó apoyo a un grupo de personas representativas de Platón Sánchez, entre ganaderos, ejidatarios, maestros, que viajaron a Xalapa para hacer la solicitud al Gobierno Estatal.

En el primer año de administración, Cruz Hunter realizó la solicitud de forma oficial ante las autoridades correspondientes de la SIOP, con el número de oficio MPS/2018/028, con la finalidad de incluir el proyecto entre las propuestas de inversión de obras para el ejercicio fiscal 2018. Asimismo, durante el 2019 se efectuó el Estudio de Impacto Ambiental y Mecánica de Suelos del proyecto, denominado “Construcción del Puente La Hacienda, ubicado en el km 0+350, del municipio de Platón Sánchez, Veracruz”.

 Nuevamente, el Gobierno municipal requirió que la propuesta fuese considerada dentro del proyecto de obras para el ejercicio fiscal 2019.

En el mes de febrero del 2020, se contó con la visita del subsecretario de SIOP, Fernando Elías Guevara, quien recorrió junto a las autoridades municipales el sitio. Durante su estancia, la alcaldesa destacó una vez más la importancia y necesidad del puente, resaltó ser la única vía de acceso para la mayor parte de las localidades del municipio.

Elías Guevara, por su parte, dio a conocer que, oficialmente, la obra formaba parte de la propuesta de ejercicio fiscal 2020.

Actualmente, gracias a la persistencia de la administración Municipal de Elvira Cruz Hunter y de la colaboración del Gobierno Estatal, la construcción es un hecho con la respuesta favorable de SIOP, en atención al mejoramiento y seguridad vial, con la finalidad de lograr dignificar las condiciones de traslado y un adecuado tránsito para peatones y automovilistas.

Top