Diario de las huatecas
SSA supervisa varios negocios

SSA supervisa varios negocios

La Jurisdicción Sanitaria no. 1 revisó establecimientos con venta de alimentos.


Platón Sánchez, Ver.- Tras el envenenamiento de personas por consumo de pollos, la Jurisdicción Sanitaria no. 1 supervisó establecimientos con venta de alimentos, la inspección será de manera contante.

Dionisio Hernández Vicente, comisionado en el área de Comercio, refirió que el dr. Daniel Eduardo del Ángel López jefe de la dependencia, visitó la pollería “Dany”, en donde el pasado viernes ciudadanos consumieron pollos asados, en la que niños y adultos resultaron intoxicados.

El personal médico, tomó muestras de las aves para analizar qué causo la bacteria y determinar el tipo de microbio que ocasionó la gravedad de la salud de dos pacientes que fueron internados en el hospital del ISSSTE de la ciudad de Huejutla y Hospital Cemain de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Se presume que se trató de un problema de la distribuidora de aves, ubicada en la ciudad de Huejutla, Hgo; por ello, las pruebas serán enviadas al laboratorio y se espera que en los próximos días se tengan los resultados; con ello, se comprobará si fue la distribuidora de aves o la falta de higiene del negocio.

Las autoridades tienen dudas, si fue la distribuidora de aves o la falta de higiene del establecimiento, ya que otras personas resultaron intoxicadas, por consumo de carne asada adquirida en dicho negocio, por lo que estarán al pendiente de los resultados del laboratorio.

Las supervisiones serán de maneras periódicas para evitar enfermedades gastrointestinales y garantizar la salud de la población.

Top