Diario de las huatecas
Sobresale en Canadá

Sobresale en Canadá

Fue nominado como finalista en los premios Canadian Immigrant Awards.


Platón Sánchez, Ver.- Luis Carlos Flores Aguilar originario de este municipio, fue nominado como finalista a los premios Canadian Immigrant Awards, el público seleccionará a los 25 ganadores, las votaciones iniciaron del 26 de julio  al 17 de septiembre del 2021.

Luis Carlos, es un apasionado defensor de las comunidades LGBTQ2S+ y BIPOC y asesor de comunicaciones del gobierno de la provincia de Alberta, y ha sido seleccionado por un panel de jueces como uno de los 75 inmigrantes finalistas en su edición del 2021.

Luis Carlos Flores originario de Platón Sánchez, llegó a Canadá con solo 22 años; sin poder hablar inglés a su llegada en diciembre de 2014. Después de muchos rechazos, descubrió que no podía ingresar a la fuerza laboral canadiense solo con sus credenciales educativas mexicanas en ingeniería y gestión de proyectos.

Terminados sus estudios de inglés, se postuló para el programa de relaciones públicas de la MacEwan University en 2017, y logró una calificación máxima en el examen de ingreso que es notoriamente difícil y acabó en la lista del Decano y recibió el Premio Torchia

En el gobierno de Alberta, él aboga por la diversidad y la inclusión en su papel como miembro del comité directivo de los empleados LGBTQ2S + y multiculturales.

Finalmente, Luis Carlos se siente orgulloso de sus raíces latinas y en Edmonton ha hecho su vida enseñando su idioma nativo a los habitantes. También es voluntario de organizaciones profesionales en comunicaciones y relaciones públicas.

Top