Diario de las huatecas
Realizan Jornada deSalud y Atención Médica

Realizan Jornada de Salud y Atención Médica

Como parte de las acciones coordinadas entre el Centro de Salud Urbano, la Secretaría de Salud Estatal y el Ayuntamiento.


Platón Sánchez, Ver. - Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a la población, el miércoles se llevó a cabo la Jornada de Salud y Atención Médica, en la explanada municipal.

Como parte de las acciones coordinadas entre el Centro de Salud Urbano de Platón Sánchez, la Secretaría de Salud Estatal y el Ayuntamiento, a cargo de la licenciada Elvira Cruz Hunter, atendió a docenas de personas de sus padecimientos.

Desde las 8:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde, los platonenses accedieron a distintos tipos de asistencia y orientación médica como somatometría, entrevista médica, toma de glucosa, atención dental: profilaxis, aplicación de flúor y extracciones dentales; ultrasonidos: pélvico, obstétrico, electrocardiograma, densitometría calcánea; papanicolau, pruebas rápidas de VIH, covid-19, antígeno prostático y de embarazo.

Por su parte, la alcaldesa, Elvira Cruz Hunter, reconoció y agradeció al sector salud por el apoyo brindado en beneficio de los platonenses.

Top