Diario de las huatecas
Ni laica, ni gratuita la educación en México

Ni laica, ni gratuita la educación en México

Son cientos los alumnos que se quedan sin estudios por falta de recursos.


Platón Sánchez, Ver. - La pandemia por coronavirus y las altas colegiaturas dejaron sin estudiar al menos un 10 % de los estudiantes del municipio, lamentable situación vive la educación en México.

Las costosas colegiaturas en el nivel bachillerato superaron los 650 pesos, mientras quienes iniciaron su primer semestre padres de familia tuvieron pagar el paquete de libros en casi 500 pesos. Sin embargo, los gastos no terminan ahí, sino iniciaron con la ficha para poder ingresar al colegio, cuya ficha se vendieron en 500 pesos, es decir que los tutores tuvieron que desembolsar más de 1,500 pesos por cada hijo.

No olvidemos la famosa y estafadora cuota voluntaria de 100 pesos, más las ventas de boletos para las rifas para cubrir “gastos del plantel educativo”.

Queda claro a los padres de familia que la educación en Veracruz y México no tiene nada de laica ni mucho menos gratuita, y por ello, cientos de jóvenes se quedarán sin sus estudios, puesto que algunos mejor prefirieron ir trabajar al Norte del País en buscar de mejores oportunidades de vida.

Top