Diario de las huatecas

Incrementó el uso de internet

Esto debido a las clases impartidas de manera virtual.


Platón Sánchez, Ver. - El inicio del nuevo ciclo es-colar 2020 – 2021 ha disparado en un 200 % el consumo de Internet ya que menores y jóvenes reciben sus clases en línea.

A partir del cierre de planteles escolares por la pandemia por coronavirus, el internet se vio abarrotados con celulares, laptop, tablet y otros dispositivos utilizados como entretenimiento, investigación y laboral.

Sin embargo, a partir del 21 de septiembre cuando regresaron clases el nivel medio superior y superior, el uso del internet se disparó en un 200 %, lo que ha complicado la apertura de algunas plata-formas y páginas educativas.

El profesor Crisóforo Mateos Hernández supervisor de la zona Escolar 049, dijo que algunos maestros tienen que llevar las tareas a los alumnos debido a que no pueden ponerse en línea ante la saturación del servicio de internet.

Por tal motivo, algunos planteles educativos opta-ron por impartir clases en la tarde, que es cuando disminuye el uso de internet, la idea es que nadie se quede sin clases, finalizó.

Top