Diario de las huatecas
Impide a ciudadanos ver llegar la turbina

Impide a ciudadanos ver llegar la turbina

La turbina con 344 toneladas, ocasionó el cierre de la circulación vial por personal de la Guardia Nacional División Caminos.


Platón Sánchez, Ver - A pesar de una temperatura de 38 grados, docenas de ciudadanos salieron a presenciar la llegada de la unidad que transporta la turbina de la Termoeléctrica, ubicada en la ciudad de Tamazunchale, San Luis Potosí.

Bajo un intenso sol, familias completas, se dieron cita en el entronque de la carretera federal 105 México - Tampico para presenciar el  arribó de la plataforma que sostienen la turbina de gas de ciclo combinado, la cual permaneció hasta la mañana del martes.

El traslado de la turbina con 344 toneladas, ocasionó el cierre de la circulación vial por personal de la Guardia Nacional División Caminos, lo que generó un congestionamiento de cientos de vehículos que quedaron varados,  durante casi hora y media.

La turbina sostenida por 288 llantas de la plataforma y de grandes dimensiones, deslumbró a ciudadanos y quedo estacionada en la gasolinera servicio Platón Sánchez, en dónde personal de la empresa Muciño realizaron trabajos de mantenimiento para seguir el martes por la mañana el camino a la ciudad de Huejutla, Hgo; en dónde hará escala.

Se espera que la turbina, arribe el fin de semana a su destino debido a la lentitud con que avanza en la vía federal.

Top