Diario de las huatecas
Habitan y duermen entre aguas negras

Habitan y duermen entre aguas negras

Familias en la Congregación El Duque exponen su salud debido al colapso del sistema de drenaje.



Platón Sánchez, Ver- Entre aguas negras viven, duermen y comen vecinos de la Congregación El Duque, luego de que el sistema de drenaje colapsó y autoridades correspondientes no han respondido a los reportes de las familias.

Manifiestan que la enorme fuga se encuentra en la zanja a espaldas de la calle Joaquín Flores entre Miguel Hidalgo y José María Morelos justamente en el domicilio del vecino Claudio García quien no hecho nada para reportar a la CAEV el derrame de aguas negras que permanece desde hace 15 días.

El denunciante puntualizó que del lugar se desprenden malos olores, que afecta a las personas, incluso para el consumo de sus alimentos, y es que debido a esta problemática y a la falta de atención de las autoridades, varios niños y adultos mayores de la colonia han comenzado a enfermarse con cuadros diarréicos.

“No hay lugar dentro de los hogares, en dónde comemos en condiciones insalubres, nos dormimos y nos levantamos con la misma peste, lo peor es que todavía no hay agua en la llave, por lo que existe temor de contraer infecciones estomacales, ya acudimos con las autoridades, pero seguimos sin respuestas”, finalizó el denunciante.

Top