Diario de las huatecas
Escuelas incumplen medidas sanitarias

Escuelas incumplen medidas sanitarias

A pesar de que SEP, estableció un decálogo sanitario para el regreso a clases presenciales institucionesno las están respetando.


Platón Sánchez, Ver - A pesar de que la Secretaria de Educación Pública (SEP), estableció un decálogo sanitario para el regreso a clases presenciales para el nuevo ciclo escolar 2021 - 2022, esté no está siendo respetado en algunas instituciones educativas y el riesgo de contagio en niños aumenta en un 100 por ciento.

Padres de familia de la Escuela Primaria "Gabino Barreda" ubicada en la colonia Los Cues I, se manifestaron inconformes, luego de que la dirección del plantel educativo público en su cuenta de Facebook, imágenes en donde se aprecia a niños dentro del salón de clases sin cubrebocas.

En las imágenes se puede apreciar a la maestra, exponiendo clases, mientras dos niñas mantienen su cubrebocas a la altura del cuello.

Las fotografías fueron subidas a la plataforma de Facebook, el miércoles por la noche, siendo en total 16 imágenes en la que muestra a docentes impartiendo clases a los alumnos, así como carteles de bienvenida, campo y del mes patrio.

Los tutores exhortan a los Directivos del Plantel Educativo a respetar las normas y protocolos que dictan desde la federación, con el fin de cuidar y proteger la salud de los infantes que asisten a clases, puesto que queda claro que se están violando dichas medidas de salud.

Cabe mencionar que en el municipio se han registrado más de 25 muertes en menos de un mes por coronavirus, por lo que las escuelas deben reforzar las medidas sanitarias.

Top