Diario de las huatecas
Emiten convocatoria para elegir a la reina

Emiten convocatoria para elegir a la reina

El concurso se hará a puerta cerrada y posteriormente será trasmitido.


Platón Sánchez, Ver. – Con el objetivo de no perder las tradiciones culturales del Municipio la alcaldesa Elvira Cruz Hunter, en coordinación de la casa de cultura que dirige Cleotilde Zumaya García, emiten convocatoria para elegir a la reina del Xantolo 2020.

El titular de la casa de cultura Cleotilde Zumaya dijo que el evento será a puerta cerrada el día viernes 23 de octubre a las 18:00 horas en dos etapas: Oppenig-presentación y traje estilizado de Xantolo, donde solo podrán ingresar la concursante con dos de sus familiares y posteriormente será trasmitido el día 01 de noviembre.

En la primera etapa todas llevarán el mismo modelo que será proporcionado por los organizadores del evento, siendo un traje huasteco estilizado.

En la segunda etapa modelarán un traje estilizado apegado a las costumbres del día de muertos en el Municipio y desarrollarán un tema relacionado con esta fiesta que previamente se les entregará a través de un sorteo el cual durará de dos a tres minutos.

Indicando que las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha hasta el viernes 25 de septiembre en la casa de cultura, así mismo se informa que las calificaciones serán 25 % redes sociales y 75 % a través del jurado calificador el día del evento.

Top