Diario de las huatecas
Denuncian abusos en precios de medicinas

Denuncian abusos en precios de medicinas

El incremento del costo de medicamentos y oxígeno para combatir el coronavirus, siguen siendo excesivos de parte de empresas.


Platón Sánchez, Ver. - Los abusos en el precio de medicamentos y oxígeno medicinal para combatir el coronavirus, sigue siendo excesivos de parte de empresas.

El año pasado la ivermectina que se vendía en 45 o 50 pesos, se elevó a los 200 pesos en los primeros meses del 2020, se cotizó en 275 pesos en algunas farmacias, mientras en otra superó los 300 pesos, ante la escasez del producto por compras anticipadas.

A partir del 2021, el precio del medicamento se desplomó a los 60 pesos por dosis, por lo que se puso al alcance de todos los bolsillos.

La pandemia por Covid-19, sea convertido en una mina de oro para las empresas con venta de oxígeno medicinal, luego de que el tanque que costaba 2 mil 500 pesos, hoy en día se vende hasta en 18 mil pesos y se espera que alcance los 20 mil en diciembre y enero que será cuando se incremente casos de coronavirus.

Los abusos no solo se dan en medicamentos, sino también en las visitas médicas a domicilio, los galenos cobraban 150 y 200 pesos, hoy en día, la visita en casa te cuesta 450 y hasta 600 pesos.

Ante esta situación, llaman a la Profeco para que realice una supervisión y sanciones a empresas y farmacias que cometen abusos en contra de la ciudadanía por elevador precios en sus productos.

Top