Diario de las huatecas
Declara en  la Fiscalía

Declara en la Fiscalía

Por el presunto delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones.


Platón Sánchez, Ver - Personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, declara en la Fiscalía Regional con sede en Tantoyuca, luego que se abrió una carpeta de Investigación por el presunto delito de abuso de autoridad y  usurpación de funciones.

La denuncia, se deriva de los hechos ocurridos a principios del mes de diciembre, en dónde elementos de la Delegación de Tránsito extorsionaron a un operador del tráiler de la Secretaria de Desarrollo Social que transportaba juegos mecánicos con destinos a la comunidad de Amoxoyahualt.

El operador en su momento denunció ante el H. Ayuntamiento que dichos agentes lo habían abordado y por no portar el cinturón de seguridad, le pidieron la suma de 500 pesos para permitirle continuar su camino, cuyo delito ya es investigado.

Desde la llegada del funcionario de Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, ha incurrido en una serie de abusos en lo que se han visto afectados conductores, transportistas y comerciantes quienes tienen que pagar grandes cantidades de dinero por circular en Platón Sánchez.

Conductores confían en que la alcaldesa Elvira Cruz Hunter intervenga, toda vez que no existe convenio de coordinación entre la dirección de tránsito y el municipio, por lo tanto no pueden intervenir vehículos dentro del casco municipal.

De igual manera, piden la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que conozca el caso.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top