Diario de las huatecas
Colonos dejarán sin agua a comunidades

Colonos dejarán sin agua a comunidades

Vecinos de la colonia Rivera Méndez advirtieron que, aunque el semáforo sea verde, mantendrán cerrado el acceso al Río Calabozo.


Platón Sánchez, Ver - Un grupo de vecinos de la colonia La Rivera Méndez, se reunió la mañana del jueves para pedir se abra el acceso a la playa del Río Calabozo.

Durante la reunión, la edil Elvira Cruz Hunter expuso que su Gobierno solo acata las disposiciones de la Secretaría de Salud, cuya gaceta oficial es actualizada cada 15 días.

Agregó que, en base al semáforo epidemiológico actualizado, se toman decisiones si se abren o no los espacios públicos.

Detalló que, conforme al última actualización, la disposición de la dependencia, es que el acceso al río permanezca cerrado, por cuestiones de salud.

Dichos documentos fueron mostrado a los presentes para aclarar sus dudas.

La alcaldesa dijo que no es un capricho del H. Ayuntamiento, sino una norma sanitaria que exige la Secretaria de Salud para prevenir contagios por coronavirus.

Cruz Hunter, dio una apertura parcial para las personas que requieran agarrar agua del río, bañarse y salirse, así como quienes acudan lavar ropa, ante la escasez del vital líquido, y no para la visita recreativa al río.

Al final de la reunión, las inconformes, amenazaron con no permitir la entrada de la pipa del Ayuntamiento que suministra agua a las familias de las comunidades que no cuentan con un sistema de agua.

De igual forma, advirtieron que, aunque el semáforo sea verde, mantendrán cerrado el acceso al río, para que nadie disfrute de las aguas del Río Calabozo.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top