Diario de las huatecas
CAEV inicio trabajos de mejoramiento del sistema

CAEV inicio trabajos de mejoramiento del sistema

Abastecerá el cárcamo de bombeo para eliminar una posible contaminación del canal de aguas negras.


Platón Sánchez, Ver - La Comisión de Agua del Estado de Veracruz comenzó los trabajos de introducción de la tubería hacia el río que abastecerá el cárcamo de bombeo para eliminar una posible contaminación del canal de aguas negras.

Los trabajos iniciaron, el miércoles por la mañana y de acuerdo al proyecto de la CAEV planteado a los usuarios en noviembre del 2021, se introducirán más de 200 metros de tubería de pc.

Dicha tubería conectará al cárcamo de bombeo con la parte alta del río calabozo, con ello, se reforzará el abastecimiento del agua y se garantizará el suministro del líquido en los más de 4 mil hogares de la cabecera municipal.

La Lic. María Yabzy Mondragón Cuevas Jefa de la Oficina Operadora de la CAEV, dijo que, debido a los trabajos, se suspenderá el servicio de agua, entre jueves y viernes, ya que se conectará la tubería con el cárcamo de bombeo.

La funcionaria aseguró que, con ello, se da cumplimiento al proyecto de mejoramiento del servicio y se continuará analizando, la operación del sistema, el objetivo es que el agua llegue limpia a las familias platonenses, concluyó.

Top