Diario de las huatecas
Acuerdan acciones en favor de los platonenses

Acuerdan acciones en favor de los platonenses

Con el fin de fortalece, difundir y coordinar acciones de seguridad entre la población.


Platón Sánchez, Ver. -  A fin de fortalecer, difundir y coordinar acciones de seguridad entre la población platonense, la alcaldesa, Elvira Cruz Hunter, encabezó una reunión con representantes de la Subordinación Regional del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C4, Pánuco.  

Con la presencia de la licenciada Fabiola Vera Romero, subcoordinadora Regional en Pánuco, el ingeniero Lizeth Méndez Martínez, promotora de Difusión de la misma dependencia y el síndico único Francisco Javier Azuara Azuara, se dieron a conocer los tipos de servicio que ofrece el C4, un medio canalizador de alertas que mantiene comunicación constante con otras dependencias para ofrecer auxilio y respuesta rápida ante emergencias.

En este sentido, se informó que la dependencia se apoya en herramientas tecnológicas que contribuyen a la prevención y actuación oportuna ante delitos, como aplicaciones telefónicas gratuitas que la población puede descargar en su celular y utilizar en situaciones de peligro, destacando: Mujer Alerta, que forma parte de la estrategia contra la violencia de género; No más Engaño, para evitar las extorsiones telefónicas; Alerta Ciudadana, para delitos y emergencias; además de la aplicación en proceso Alerta Hogar. Asimismo, se cuenta con el servicio de atención telefónica del número de emergencias 911 y la línea de denuncia anónima 089.

Al respecto, la alcaldesa refrendó el compromiso con la seguridad de la ciudadanía platonense, un tema sumamente importante, por lo que ambas partes mostraron total disposición para sumar esfuerzos y capacidades.

Top