Diario de las huatecas
Suspenden el Carnaval 2022

Suspenden el Carnaval 2022

Con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19, y sus variantes.


Debido a la gran importancia cultural que tiene para el municipio la realización del Carnaval y del Nahuatilis en el municipio de Jaltocán, únicamente se realizarán tres actividades culturales, el concurso de mekojtini, cascarones y la competencia del mejor penacho, así lo dio a conocer el Profesor Isaías Ramirez Titular del área de Educación y Cultura.

Lo anterior en apego a las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud de Hidalgo para evitar un brote de contagios de Covid-19 en el Municipio. “Hoy por hoy, lo más importante es la salud de las y los jaltocanenses, no pueden arriesgarse a tener más contagios de este virus letal en el municipio, por ello se llevaron a cabo mesas de diálogo y en apego a lo estipulado en el Periódico Oficial de Hidalgo, donde se decidió suspender la mayor cantidad de actividades entorno a lo que representa el festejo del Nahuatilis y Carnaval 2022".

Las actividades que estarán disponibles a todo el público de manera digital y que se realizarán con estrictas medidas sanitarias serán: el concurso de Mekojtini el 28 de febrero, el día 1 de marzo será el concurso de cascarones y finalmente el del penacho el día 2 de marzo.

Finalmente, invitó a los habitantes de este municipio a seguirse cuidando y manteniendo las medidas que marca la autoridad sanitaria en el manejo de esta pandemia por coronavirus, dijo que, si esto se sigue de acuerdo a las recomendaciones, posiblemente el próximo año se pondrán realizar de una manera original y alegre, las actividades que caracterizan al carnaval en Jaltocán.

Top