Diario de las huatecas
Piden reforzar medidas contra el chikungunya

Piden reforzar medidas contra el chikungunya

Debido a que en esta temporada de lluvias es más fácil la acumulación de agua, sitios que pudieran convertirse en criaderos.


Jaltocán, Hgo. - En estos tiempos, con la llegada de la temporada de lluvias, es cuando la población debe tomar las precauciones necesarias para evitar se generen criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, pues dicho insecto puede llegar a representar un problema grave de salud pública para el municipio, lo anterior referido por el director del área de Protección Civil Víctor Herlindo Miranda.

De acuerdo a lo informado, el personal de esta área se ha dado a la tarea de llevar a cabo tareas de fumigación en las comunidades pertenecientes al municipio y en distintas instituciones educativas, con el fin de prevenir la proliferación de dicha especie.

Dijo, que es importante que la población en general se sume a la prevención del surgimiento de criaderos del mosquito, pues con la generación de encharcamientos de agua en los domicilios, en zonas despobladas, son más propensos que se reproduzca; por lo anterior de la mano con la actuación por parte del personal del sector salud en coordinación con Protección Civil, y la colaboración de la población se evitarán este tipo de enfermedades.

 


Top