Diario de las huatecas
Piden disminuir la contaminación

Piden disminuir la contaminación

Pobladores hacen un llamado a las autoridades para que en el ámbito de sus funciones realicen acciones en favor del cuidado del medio ambiente.


Jaltocán, Hgo.- Ante la gran contaminación del río y pérdida de los ecosistemas, es necesario seguir luchando por una mejora en el entorno ambiental del municipio, en especial de los mantos acuíferos que existen en las diferentes áreas naturales, así como en zonas cercanas a la mancha urbana.

Juan Hernández vecino del barrio Chalahuitzintla dijo, “Es indispensable las autoridades intensifiquen los operativos de vigilancia para prevenir se continúe arrojando desperdicios sólidos en los ríos y en espacios naturales”.

Agregó preocupado por el medio ambiente que, la contaminación en los últimos tiempos se ha visto intensificada por los residuos sólidos que se arrojan, provocando un deterioro considerable en la región, junto con ello a la flora y fauna del municipio.

Concluyó refiriendo que, las acciones para detener la contaminación se continúan gestionando, sin embargo, dicha labor forzosamente requiere una colaboración integral, tanto de la población civil, así como autoridades municipales.

Top