Diario de las huatecas
Mujeres respaldan a Legisladoras priistas

Mujeres respaldan a Legisladoras priistas

Adriana Nava representante del OMPRI emitió su postura, ante las acusaciones de la gobernadora de Campeche hacia las legisladoras priistas.




Jaltocán, Hgo.-Las diputadas del PRI en Hidalgo y su dirigente, Julio Manuel Valera Piedras, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a denunciar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por las calumnias y violencia política en razón de género contra las legisladoras priistas.

La denuncia está relacionada con los comentarios de la gobernadora Layda Sansores, quien dijo que el líder priista posee fotos íntimas de las diputadas del PRI. “Hoy, somos nosotras las agredidas, pero mañana puede ser cualquier mujer, tenemos que poner un alto a este acoso desde el poder” sentenció la Diputada Federal Monce Hernández.

Derivado de ello, Adriana Nava representante del OMPRI en Jaltocán levanta la voz por los derechos humanos y respeto a la dignidad de las mujeres del PRI ante las declaraciones, brindando todo el respaldo a las legisladoras, pues aseguran que estos ataques desde el poder representan un retroceso a todo lo que ha hecho para que las mujeres tengan voz y puedan participar en las decisiones del País.

Pidieron que las autoridades correspondientes investiguen a la gobernadora de Campeche, por los actos que se citan en la denuncia, aseguran que los delitos son graves y de comprobarse podrían ser sujetos a la privación de la libertad.

Top