Diario de las huatecas
Importante muestra cultural en festejos

Importante muestra cultural en festejos

La erección del municipio no puede quedarse sin ser celebrada, todo bajo las medidas de salud.


Jaltocán, Hgo. - "Dos días de grandes eventos deportivos y culturales podrán disfrutar las familias jaltocanenses siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud en Hidalgo" dijo en entrevista Isaías Montaño Director del área de Educación y Cultura del Municipio de Jaltocán.

Lo anterior organizado para festejar el aniversario de la erección del municipio, para lo cual hace una cordial invitación a ser parte de los festejos programados y recordar la hazaña realizada por luchadores que lograron que Jaltocán fuera nombrado municipio e independiente.

La celebración arrancará con un acto cívico y posteriormente en compañía de los familiares y personal del ayuntamiento se realizará una ofrenda floral a Luis Amador Vargas, en la localidad de la capilla, en honor de quien fue el principal protagonista en la lucha de la independencia del municipio.

"Se realizará una exposición artesanal los dos días del festejo, la primera exhibición pictórica que estará a cargo de grandes talentos del municipio, jóvenes artistas que demostrarán un poco de la vida diaria y tradiciones de nuestro pueblo, plasmado en sus pinturas, así mismo la develación de la estatua del comanche; personaje característico del municipio y muchas sorpresas más " expresó el titular del área de cultura, concurso de tríos y bailes de huapangos, cabalgata y jaripeo.

Top