Diario de las huatecas
Exhortan evitar el tabaquismo

Exhortan evitar el tabaquismo

Con el objetivo de mantener alejados a los jóvenes de los vicios, docentes impartieron pláticas sobre las enfermedades que provoca el consumo de tabaco.


Jaltocán, Hgo.-Con el objetivo de mantener alejados a los jóvenes de los vicios como el tabaquismo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel Jaltocán realizó una plática de concientización con la que se pretende combatir este vicio que propicia diversas enfermedades, tales como el cáncer pulmonar y el EPOC, entre otros daños al organismo.

El departamento de psicopedagogía realizó dicha charla con los alumnos, pues con esta actividad se busca generar la sensibilización en la comunidad estudiantil, y que ellos a su vez lo repliquen en la sociedad, y que estén conscientes del daño que causa el fumar, tanto a las personas, como al medio ambiente.

A los alumnos se les explicó que para el cultivo de tabaco es un proceso que requiere de muchos químicos y estos contaminan al medio ambiente, por ello se exhortó a no sólo cambiar en este día el cigarro por una manzana, sino hacerlo un hábito, donde día a día cambien estas prácticas por una convivencia sana y libre del humo de tabaco.

En este sentido, el plantel se mantiene como un edificio libre de humo de tabaco, por lo que piden a los alumnos hacer caso de estas recomendaciones que se les hicieron, y de evitar el consumo de estos productos que causan un grave daño a la salud.

Top