Diario de las huatecas
Conmemoran el Día Naranja

Conmemoran el Día Naranja

La Instancia Municipal de la Mujer hizo hincapié en la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres, siendo esta una lucha diaria.


Jaltocán, -Hgo.-En el marco del “Día Naranja”, que se conmemora los días 25 de cada mes, la Instancia Municipal de la Mujer hizo hincapié en la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres, siendo esta una lucha diaria.

Idalia Lara Ramírez, directora de la mencionada área, explicó la importancia de este día, pues el 43.9 por ciento de las mujeres en México, ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual, a lo largo de su relación y 53.1 por ciento sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja.

Añadió que, de acuerdo con datos de ONU Mujeres México, según la Cepal, cada año 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo, por ello el Día Naranja es un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, que es responsabilidad de todas y todos.

Recordó que la elección del naranja responde a que este color representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas, por ello la lucha debe ser de manera diaria en el este país, en el estado, municipio y comunidades, y es responsabilidad de toda la sociedad contribuir en esta lucha.

Lara Ramírez agradeció el apoyo de todas las personas que se han sumado a generar conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas de esta demarcación.

Top