Diario de las huatecas
Cancelan festival de básquetbol

Cancelan festival de básquetbol

Esto a causa de los actos delictivos en el municipio de Tamazunchale.


Jaltocán, Hgo. - Durante los primeros días del mes de Abril se tenía programado un encuentro entre equipos infantiles de básquetbol del Estado de Hidalgo y San Luis Potosí, en un festival que se llevaría a cabo en el municipio de Jaltocán organizado por la Escuela Comanches Xaltocaj; sin embargo, por los actos ocurridos en el municipio de Tamazunchale se tuvo que posponer en un acuerdo con los representantes.

Lo anterior fue informado por el Profesor Juvenal Espinosa, director de la escuela de baloncesto en Jaltocán, pues dijo que entre las instituciones que participarían son del municipio potosino antes mencionado y que los padres de familia han decidido esperar hasta que las autoridades correspondientes digan que es seguro salir y que no corren ningún riesgo. Esto porque en días pasados camionetas blindadas causaron temor en Tamazunchale y algunas instituciones dejaron a criterio de los padres si enviaban o no a sus hijos a clases presenciales.

Muy pronto se determinará una nueva fecha para este importante evento deportivo donde sin duda podremos ver el gran talento de niños y jóvenes provenientes de los municipios de San Felipe Orizatlán, Huautla, Atlapexco y Jaltocán.

Top