Diario de las huatecas
Alcalde otorga informe de trabajos a los ciudadanos

Alcalde otorga informe de trabajos a los ciudadanos

Ante la presencia de cabildo, ex presidentes, invitados especiales y representante del gobernador.


Jaltocán, Hgo. – El día sábado 18 de septiembre el alcalde Iván Lara Tovar, rindió su primer informe de actividades a los ciudadanos del municipio, ante la presencia del cabildo, ex presidentes municipales, invitados especiales y la representante del gobernador maestra Francisca Ramírez Analco, sub secretaria de educación pública de Hidalgo.

El evento se llevó a cabo a puerta cerrada debido a la pandemia que persiste en el municipio, estado y País el cual dio inicio a las 10:30 horas, siendo el moderador el síndico procurador Karina Hernández González, quien recibiera por escrito el informe para ser supervisado por el cabildo y otro tanto a la titular de educación para que le sea enviado al gobernador del estado.

Destacando que se han invertido $ 18 573 000.00 en apoyos y obras ejecutadas para la mayoría de los jaltocanenses, agradeciendo la ayuda de su esposa la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Janaely Galván Hernández, quién a distribuido más de 43 000 desayunos fríos, medicamentos y apoyos de traslados.

Así mismo los talleres que se llevaron a cabo a través de Instancia de la Mujer, apoyos de SIPINA a ganaderos, atención en el Registro Civil, Proyectos Productivos y Ecología donde se entregaron plantas maderables y frutales, las ayudas brindadas por la Policía Municipal a quienes se les dotó de una patrulla y uniformes, así como en el Juzgado Municipal y Protección Civil donde se ayuda sin lucro alguno.

El saneamiento del basurero municipal, las sesiones de cabildo, tesorería municipal donde se han recibido $ 44 517 072.61 y ejercido $ 39 586 585.00 además de los ingresos en catastro municipal con $ 615 994.00 rebasando lo recaudado de años anteriores.

Top