Diario de las huatecas
Vigila las vías del municipio

Vigila las vías del municipio

Con la finalidad de salvaguardar la integridad social de los huazalinguenses y mantener la paz social.


Huazalingo, Hgo.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, lleva a cabo constantes  recorridos de vigilancia para inhibir acciones ilícitas como el robo de ganado, que a pesar de que no hay denuncias recientes, es una zona en donde anteriormente había sustracción de los semovientes.

La dependencia informó que con el patrullaje que se realiza se busca la prevención del delito de abigeato, así mismo se dio a conocer que los uniformados también emiten recomendaciones para prevenir el robo de animales en los  y predios agrícolas del área y sus alrededores a fin de que se mantenga el cuidado de los animales y en caso de robo o extravío denunciar estos hechos en la agencia del Ministerio Público.

Cabe destacar que el personal manifestó que se continúan implementando estrategias de forma permanente en coordinación con los pobladores que viven en las localidades de la microrregión, esto a fin de garantizar la seguridad social y el patrimonio de los huazalinguenses.

Un ganadero comentó que ahora los que roban las vacas tienen un modo de operación que es destazar al ganado en el lugar, esto para burlar los controles y vigilancia.

Top