Diario de las huatecas
Utilizar agua de lluvia una opción

Utilizar agua de lluvia una opción

Siempre y cuando el vital líquido sea tratado para evitar enfermedades.


Huazalingo, Hgo.-Ante la presencia de lluvia en la zona, derivado a la temporada de ciclones y huracanes 2021, la cual se adelantó, varios ciudadanos aprovechan estos días lluviosos para recolectar agua y así poder utilizarla en su uso personal. 

Ante estas acciones el personal de salud de este municipio, ve estas acciones de buena manera ya que el agua de lluvia que sea almacenada si se le puede dar uso, pero recomiendan que antes sea tratada, esto con el fin de evitar, enfermedades bacterianas y parasitarias.

Detallaron que, si el vital líquido se utiliza para beber o bañarse sin ser tratado los niños y adultos mayores son los más afectados, debido a que los infantes apenas están madurando su sistema inmunológico, mientras que el de los ancianos empieza a decaer lo cual los hace vulnerables a enfermedades provocadas por las bacterias que agarra el líquido, por consecuencia de los recipientes en los cuales se almacenan ya que ocasiones pueden estar contaminados.

Mencionaron que hay varios métodos caseros para purificar el agua, aparte de que sea hervida, ya que se le puede aplicar pastillas de cloro, carbón activado los cuales son métodos económicos y seguros para que los habitantes que están acostumbrados almacenar el líquido de lluvia lo puedan tomar e incluso lo utilicen para su aseo personal.

Por lo que invitan a la ciudadanía que llevan a cabo esta actividad de reutilizar el agua de lluvia a que pasen a los centros de salud, para pedir información de cómo purificar el agua de lluvia para que no tengan problemas de salud.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top