Diario de las huatecas
Realizaron tareas de descacharrización

Realizaron tareas de descacharrización

En la comunidad de San Pedro realizaron tareas de descacharrización.


Huazalingo, Hgo.- Con la finalidad de evitar la propagación de los mosquitos trasmisores de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, la titular del área de sanidad de este municipio de Huazalingo, Paloma Itzel Islas Torres, comentó que se siguen haciendo tareas de descacharrización.

Islas Torres dio a conocer, que en días pasados acudieron a la comunidad de San Pedro, para realizar estas tareas, y así evitar la reproducción de estos mosquitos, las actividades de limpieza se llevaron a cabo en las principales arterias de la comunidad así como en áreas verdes.

Dijo que estas acciones también fueron apoyadas por personal de Protección Civil (PC), Servicio Generales y delegados auxiliares  con su comitiva, no obstante la responsable agregó que estas acciones se estarán llevando a cabo en otras comunidades.

Para finalizar informó que el combate contra este tema, continúa, por lo que piden a la población fortalecer medidas preventivas del programa de Secretaría de Salud del estado: ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para así evitar que la ciudadanía pueda contraer alguna de las enfermedades de estos insectos transmisores.

Top