Diario de las huatecas
Protección Civil se mantiene en alerta

Protección Civil se mantiene en alerta

En coordinación con los elementos de SP en caso de que se registre un incendio en las localidades.


Huazalingo, Hgo.- El director de Protección Civil, Manuel Barrientos Martínez informó que debido a la temporada más calurosa la cual es la canícula continúa, el personal de PC se encuentra en alerta permanente y en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública para actuar en caso de que se detecte un incendio.

Comentó que se dio a conocer que a todos los delegados de las diferentes comunidades, reporten o recomienden a los pobladores que si se percatan de un incendio den aviso a las autoridades, asimismo destacó la importancia de evitar hacer las quemas agrícolas o de basura.

Indicó que se instaló el Comité Municipal de Protección Civil que tiene como objetivo principal salvaguardar la seguridad de toda la ciudadanía en este municipio.

El evento se desarrolló en el Auditorio Municipal, en donde estuvo el titular de Protección Civil Estatal Enrique Padilla Hernández, Bertha Tovar, de la Dirección de Protección Civil Regional y el secretario municipal Profesor Homero Sánchez Coronel.

Advirtió que la vigencia del comité será para el periodo 2021-2024 y es un organismo tan relevante para la vida social e institucional, porque su actividad tendrá un impacto directo para la protección de la integridad de los huazalinguenses para desarrollar tareas de prevención.

Señaló que los delegados también serán encargados de coordinar tareas básicas porque en caso de alguna contingencia será el primer nivel de respuesta.

Top