Diario de las huatecas
Prohíben la  quema de basura

Prohíben la quema de basura

Esto a fin de evitar que el fuego se salga de control y dañe más espacios.


Huazalingo, Hgo.- Las autoridades de Sector Salud, en coordinación con los municipales hacen el recordatorio a los habitantes de barrios y comunidades que está estrictamente prohibido quemar basura en los terrenos inhabitables sobre todo que tengan sustancias químicas, esto con la finalidad de evitar que se genere un  incendio, tal y como sucedió la semana pasada en un tramo de la comunidad de San Pedro.

Las autoridades de ambas dependencias mencionaron que los exhortos a la población en general que tomen con seriedad del daño que causa el medio ambiente y a la propia humanidad al quemar basura ya que el bióxido de carbono que arroja contamina el aire.

Al respecto los funcionarios de diversos niveles refirieron que las recomendaciones son de evitar este tipo de actividades, por lo que es necesario que la gente empiece a clasificar los desechos  de lo orgánica e inorgánica, separando el plástico, cartón, vidrio y aparatos que contienen sustancia químicas y de esta manera restarán el índice de la contaminación.

Además comentaron que la basura que se desintegra puede utilizar como abono a las plantas y el plástico puede reutilizar o comercializar como son botellas de plástico y cartón.

Top