Diario de las huatecas
Preserva la tradición del “Día de Muertos”

Preserva la tradición del “Día de Muertos”

Con el objetivo de seguir preservando la cultura e identidad, motivo por el cual se realizaron concursos de disfraces y cuadrillas.


Huazalingo, Hgo.- El Xantolo es una forma de seguir preservando la cultura e identidad, con ella seguimos recordando a nuestros difuntos.

No obstante, el pasado viernes en el municipio, se realizó un concurso de disfraces y cuadrillas, con motivo de las festividades  en el que estuvo presente el presidente municipal Julio César González García, acompañado de la directora del DIF, Xóchitl González Molinos, en representación de Vanessa Mejía Hernández, también estuvieron presentes síndico, regidores y delegados de las distintas localidades.

El Alcalde agradeció la presencia de cada una de las personalidades que lo acompañaron en el evento, mencionó que preservar las tradiciones del municipio siempre va hacer muy relevante, ya que Huazalingo es tradición, es fiesta, es alegría, es por ello que se realizó tan importante evento de concursos de cuadrillas y disfraces, que vienen representando a las diferentes comunidades, con el vestuario típico de la región y los bailes tradicionales, para esta administración es importante celebrar estas fiestas ya son las que dan raíz, y esencia como huazalinguenses.

Al final el Edil entregó premios económicos a los primeros lugares del concurso de cuadrillas, la cual quedó de la siguiente manera.

La premiación estuvo de la siguiente manera:

-              1er lugar la cuadrilla de la localidad de Tlamamala

-              2do lugar la cuadrilla de la localidad de Ixtlahuac

-              3er lugar la cuadrilla de la  localidad de Tzapotitla.

Top