Diario de las huatecas
Precaución por deslave en rúa

Precaución por deslave en rúa

Las pasadas lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra.


Huazalingo, Hgo.- Ante el deslave que se encuentra en el lugar mejor conocido como El carbón, en el tramo carretero Huazalingo-Tehuetlán, personal de Protección Civil (PC) pide a los conductores que transitan sobre la vía de que tengan cuidado, esto con el fin de evitar accidentes.

Trabajadores indicaron que el sito donde se encuentra esta afectación fue acordonado, ya que representa un peligro debido a que casi abarca medio carril del asfalto y a un lado hay un barranco de más de 80 metros de altura y ese tramo carretero es el principal acceso a la cabecera municipal y la mayor parte de las localidades de la demarcación.

El director de Protección Civil, Antonio Hernández Hernández comentó que es complicada la reparación de este tramo porque se tiene un barranco a un lado, por lo que tienen que hacer estudios, pero que mientras tanto de manera preventiva acordonaron el área.

Explicó que para hacer la reparación se tiene que hacer de Obras Públicas del municipio o del estado, porque esa carretera es parte de la red estatal, así que tendría que ser el personal de la Secretaría de Obras Públicas la que primero haga un proyecto de qué se tiene que hacer para reducir los riesgos.

Ante esto pidió a los conductores y trabajadores del transporte público deben circular con precaución no sólo en el lugar del deslave sino en toda la carretera, pues quien transita por el lugar conoce que el camino es sinuoso y por ende tiene muchas curvas debido a los cerros que se atraviesan para llegar a la cabecera municipal.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top