Diario de las huatecas
Piden respetar recomendaciones

Piden respetar recomendaciones

Ante una quema de pastizal recomiendan extremar precauciones y de salirse de control comunicarse de inmediato a los números de emergencia.


Huazalingo, Hgo.- Ante la temporada de incendios forestales y de pastizal, que tiene como común denominador el aumento de temperatura y la escasez de agua, personal de Protección Civil (PC) llaman a la población a estar pendiente y acatar las recomendaciones.

Más de la mitad de este tipo de incidencias, que se registraron en las zonas de la demarcación fueron provocadas por quemar basura o la quema agrícola para preparar el terreno para la siembra, sobre todo de maíz.

Personal de PC mencionó que en días pasados acudieron a sofocar dos incendios de pastizales, los cuales se estaba saliendo de control, por lo que exhortan a la población en general que cuando realicen este tipo de actividades que tomen las medidas preventivas.

Otras de las recomendaciones son: no tirar cerillos ni colillas de cigarros, evitar encender fogatas en zonas de pasto seco, evitar la quema de pasto y basura, mantener limpios de maleza y desechos los alrededores de las casas y lotes, y no depositar ramas de árboles ni residuos en baldíos.

Top