Diario de las huatecas
Obesidad, reto a  reducir en el 2021

Obesidad, reto a reducir en el 2021

Las autoridades del Centro de Salud, están a la expectativa de cómo dar resultados en este año.


Huazalingo, Hgo. - Con la finalidad de disminuir la obesidad, personal de Centro de Salud de este municipio, se ha dado la tarea de buscar disminuir la obesidad en este 2021, para ello, debe de proporcionar orientación a la población de cómo controlar esta enfermedad informarles el estilo de vida saludable que deben de llevar.

Versión de varios habitantes de esta demarcación expresaron que es importante que las familias de diferentes localidades reciban pláticas por personal de la mencionada clínica, esto con la finalidad que tengan conocimiento básicos de cómo controlar su vida cotidiana, así mismo invitarlos a realizar movimientos corporales,  decirles cómo aplicar de manera correcta sin correr el riesgo de sufrir accidentes imprevistos, de igual manera la cantidad de agua que deben consumir, de igual manera informarles los hábitos en sus platillos de buen comer para poder evitar la obesidad.

De igual manera, se dijo que la obesidad es un factor de riesgo para desencadenar una serie de enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, cáncer entre otras, y de esta manera ellos puedan adaptarse al estilo de vida saludable.

La recomendación es una vez que vuelva a la nueva normalidad y haya cesado la pandemia pueden organizar pláticas con temas relacionados a la obesidad.

Top