Diario de las huatecas
No bajan la guardia

No bajan la guardia

En relación a los cambios registrados en el semáforo del Covid-19.


Huazalingo, Hgo.- En entrevista para este medio el edil municipal Julio César González García, comentó sobre el cambio que presenta el municipio ya que el semáforo epidemiológico cambio a color rojo, ante la situación realizan los protocolos de salud, aunque comentó que se tienen dos casos marcados como activos, pero uno de ellos fue un vecino que vive en otro lugar.

Precisó que uno de los casos que marcan como activo es de una persona que es oriunda de la localidad de San Francisco, sin embargo, señaló que tienen conocimiento que se contagió, convaleció y falleció en la Ciudad México en donde también realizaron el protocolo funerario para evitar más contagios.

Asimismo, explicó que el otro caso es de la cabecera municipal, pero que el paciente no está grave, está en aislamiento y con tratamiento.

“De acuerdo con la explicación que dieron las autoridades sanitarias con un caso en el municipio pasa a foco rojo porque no tienen mucha densidad de población”, comentó.

Explicó que no han relajado las medidas de bioseguridad y se han mantenido los filtros en las entradas, en el puente de San Pedro y en la colindancia con Tehuetlán.

Indicó que también se ha hecho desinfección en las iglesias delegaciones, los parques y tratando de contener el tema de la pandemia.

“Están suspendidas las audiencias porque queremos cuidarlos porque el tema principal, es cuidar a toda la población para que podamos salir adelante de esta pandemia”, finalizó.

Top