Diario de las huatecas
Invita a participar en torneo de huapango

Invita a participar en torneo de huapango

Las autoridades municipales manifestaron que estas acciones son con la finalidad de la cultura y tradición en el marco de la Feria de la Ascensión del Señor 2022.


Huazalingo, Hgo.- El gobierno local, en coordinación con el área de Cultura, dieron a conocer que se llevará a cabo un torneo nacional de huapango.

Dicho evento histórico tiene como objetivo preservar la cultura y tradición en el marco de la feria de la Ascensión del Señor 2022, después de 2 años de pandemia el Ayuntamiento retoma este importante proyecto que da realce y genera economía a al municipio.

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el próximo 24 de mayo, los estilos que se manejarán en este concurso serán el Hidalguense, Veracruzano, Queretano, Potosino, Poblano y Tamaulipeco.

Las inscripciones para la categoría huapangueritos de 3 a 6 años; infantil de 7 a 12 años; juvenil de 13 a 17 años; adultos de 18 años en adelante y edades mixtas.

Dicho evento se desarrollará el día 27 de mayo en la cabecera municipal, en donde se premiarán de manera económica a los tres primeros lugares de cada categoría, los interesados en participar pueden acudir a las instalaciones de la Presidencia Municipal de lunes a viernes de 8 am a 16 pm.

Top