Diario de las huatecas
Instancia de la Mujer contra de la violencia

Instancia de la Mujer contra de la violencia

La dependencia apoya a las mujeres y brinda pláticas para que sepan hacer valer sus derechos.


Huazalingo Hgo.- Bajo la encomienda de poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres e infantes, la Instancia de la Mujer ha coordinado interesantes actividades en la lucha contra la erradicación de la violencia este próximo 25 de Noviembre.

Lo anterior desplegándose una serie de actividades en coordinación con la UBR, bajo la comisión de encontrar alternativas para sensibilizar a la sociedad y promover una mejor calidad de vida de las mujeres e infantes.

En dichas acciones se capacita sobre los Derechos de las Mujeres con el tema principal como vivir una vida libre de violencia, así mismo dan a conocer que hay instancias que velan por la integridad física de las mujeres y de los niños, razón por la cual la Instancia de la Mujer, es la primer respondiente para resolver las problemáticas de violencia en contra de estos sectores de la población en el municipio.

Sin embargo hoy en día al vivir una situación de salud pública que ha provocado el confinamiento, es importante que las mujeres revivan lo aprendido en las actividades realizadas, ya que el encierro puede provocar violencia que afecte el entorno familiar, donde los más vulnerables son los niños y mujeres.

Top