Diario de las huatecas
Inspeccionaron daño de la carretera estatal

Inspeccionaron daño de la carretera estatal

El objetivo es reparar la vía que resultó seria-mente dañada con el paso del huracán Grace.


Huazalingo, Hgo.- Con el fin de darle seguimiento al tema de la rehabilitación de la carretera estatal que comunica hacia la cabecera, la cual quedó severamente dañada tras el paso del huracán Grace, personal del Ayuntamiento local y funcionarios federales realizaron un recorrido por la vía para inspeccionar los daños.

El presidente municipal, Julio César González García, acompañado por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y personal de obras públicas, realizó el recorrido del tramo carretero Huazalingo – Tehuetlán para ver la magnitud de los daños provocados por los deslaves, desgajamientos y hundimiento de la cinta asfáltica y así dar rehabilitación de los muros de contención.

González García, manifestó ante los funcionarios federales que esta vía fue de las más seriamente daña y siendo el principal acceso al municipio y comunidades es necesaria su rehabilitación.

Gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal y Estatal, por parte del Presidente Municipal, el municipio será beneficiado con más de 102 millones de pesos para la rehabilitación de las carreteras,  trabajando unidos en beneficio de las familias huazalinguenses.

Top