Diario de las huatecas
Frentes fríos alejan a los comerciantes

Frentes fríos alejan a los comerciantes

Los comerciantes se quejan de que, en esta temporada, son escasas las ventas por el frío.


Huazalingo, Hgo. – Ante las bajas ventas que obtienen en el tianguis de este municipio, este miércoles se presentaron muy pocos comerciantes en la zona centro, manifestando que ya no es rentable porque muy apenas sacan para las comidas y gasolina, aunado a que la gente ya estaba acostumbrada a que esta actividad se llevara los viernes, lo que también es un factor que les genera pérdidas.

Luis Castillo Hernández, comerciante de este municipio, señaló que últimamente hay muy pocas ventas en el tianguis y este miércoles ni el cien por ciento de los vendedores acudieron para ofrecer sus productos, pues ya no es negocio y prefieren ir a otros lugares.

Refirió, que en esta situación también influye la crisis económica que se vive en el país y la pandemia, aunado que cambiaron de día el tianguis, los cuales son factores que hacen que la gente de la cabecera y comunidades ya no acudan a comprar en ese lugar.

Por lo que esperan, que en próximas fechas la situación mejore, pues de lo contrario irá bajando más la afluencia de comerciantes a este lugar.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top