Diario de las huatecas
Exhortan conservar  mantos acuíferos

Exhortan conservar mantos acuíferos

Es necesario concientizar a la gente de las localidades para que eviten dañar la naturaleza.


Huazalingo, Hgo.- Habitantes de este municipio piden al personal de la Comisión de Agua Potable y el área de Desarrollo Sustentable a considerar de prioridad los manantiales y arroyos.

Las dos áreas de agua potable y de ecología deberán trabajar coordinadas para poder rescatar los manantiales y arroyos que todavía cuenta con agua limpia, para ello necesario concientizar a la gente de las localidades orientándolos cómo cuidar y conservar los mantos acuíferos.

Comentarios de varios ancianos que han pasado su vida en sus lugares de origen comentaron que anteriormente los arroyos y los manantiales abastecía de agua saludable debido que la gente en aquellos años no ensuciaba, por lo que ingerían agua limpia no eran necesario hervirla ya que los arroyos y manantiales no estaban contaminado como hoy en día, pero con el paso del tiempo los mismos habitantes empezaron a destruir a la naturaleza, y hasta la fecha las autoridades no han hecho nada para frenar la devastación de los ríos, arroyos y nacimientos de agua y hoy todo está en decadencia.

Por lo que es importante que las autoridades municipales se pongan las pilas y rescaten lo poco que queda en las distintas comunidades.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top