Diario de las huatecas
Drenajes destruyen los mantos acuíferos

Drenajes destruyen los mantos acuíferos

Pobladores afirman que los ríos y arroyos donde antes se apreciaban aguas cristalinas, hoy en día solo reflejan desechos del drenaje.


Huazalingo, Hgo.- Habitantes de diversas comunidades manifestaron que los drenajes sanitarios son factores principales que destruyen a los mantos acuíferos, como arroyos y ríos.

En entrevista con pobladores de diferentes sectores poblacionales sobre las aguas negras que exterminan los ríos, arroyos y manantiales, por lo que comentaron que la construcción de los drenajes sanitarios han sido los causantes en exterminar, esto debido que las aguas negras desembocan directamente en los ríos o arroyos esto por la falta de la planta tratadora de aguas residuales por lo que dijeron en vez de disminuir la contaminación es todo lo contrario.

Al respecto comentaron que es bien cierto que con la construcción de drenajes sanitarios los pueblos se ven más limpios sin embargo los arroyos y los ríos que anteriormente lucían con sus aguas cristalinas hoy en día se han convertido en aguas negras provocando pestilentes y alto grado de contaminación.

Para concluir mencionaron que esta situación se observa en la mayoría de los pueblos que ya cuentan con drenaje donde sus ríos y arroyos acabados están llenos de aguas negras.

 

Top