Diario de las huatecas
Descacharrizan los espacios públicos

Descacharrizan los espacios públicos

El Sector Salud advierte que, de no hacerlo, la población puede adquirir las enfermedades propias de este espacio


Huazalingo, Hgo. - Ante la continuidad de las enfermedades contagiosas como es el dengue personal del sector salud invita a la población en general a seguir combatiendo a través de la descacharrización en los lotes baldíos y espacios públicos con el objetivo de prevenir criaderos de plagas que transmiten de virus, esto evitara contraer las enfermedades transmitidas por los zancudos.

El encargado de la unidad médica, expresó que es necesario que los habitantes de distintos sectores poblacionales se organicen por grupos para llevar a cabo la descacharrización en sus propias comunidades donde pueden retirar todo tipo de objetos que almacena agua con el fin de no dar cavidad el criadero de zancudos.

Así mismo mencionó que por intensos calores y lluvias que prevalecen en esta temporada, en charcos de agua suelen multiplicarse variedad de moscos principales portadores de virus del dengue.

Para finalizar invitó a los comités de las localidades que estén atentos con vigilar que no tiren desperdicios en terrenos baldíos y hacerlos ver que la responsabilidad de cuidar la salud es de todos.


Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top